Mi hija tiene 14 años y según el psicólogo, fue diagnosticada con depresión y ataques de pánico. Qu

5 respuestas
Mi hija tiene 14 años y según el psicólogo, fue diagnosticada con depresión y ataques de pánico.
Que examen de hacerse para ver si tiene principios de Bipolar?
Hola, sería importante que acudas a un paidopsiquiatra que es el especialista más adecuado y trabajar conjuntamente con el y con una terapia psicológica.
Gracias y espero haberte ayudado.

Hola que tal, como lo menciona mi colega es necesario que la evalué un psiquiatra especializado en niños y adolescentes y hacer una manejo integral con terapia psicológica.
El diagnóstico se hace mediante entrevista clínica... en ocasiones se puede utilizar un instrumento estandarizado... lo importante es iniciar una terapia, ya sea con psicólogo
O psiquiatra con experiencia .... de acuerdo a lo que observa el terapeuta se puede o no recetar un medicamento estabilizador, para ayudar con la trrapia de habla. Muchos saludos!
Hola, es importante que el psicólogo realice una historia clínica adecuada, historia de aprendizaje y una batería de pruebas psicológicas que le permitan saber la impresión diagnóstica. Posteriormente, si se requiere, canalizar a paidopsiquiatra.
La psicoterapia cognitivo conductual es un enfoque que cuenta con las técnicas para determinar un diagnóstico en conjunto con paidopsiquiatría. Saludos cordiales.
Hola. Un paidopsiquiatra es el especialista que puede diagnosticar esos trastornos en adolescentes.
Saludos