Mi hija tiene 14 años, le diagnosticaron neuritis óptica, y los estudios dicen que es isquemica vascular.

4 respuestas
Mi hija tiene 14 años, le diagnosticaron neuritis óptica, y los estudios dicen que es isquemica vascular. Que especialista la debe ver, le hicieron potenciales, campimetria OTC y resonancia tiene dañado el nervio 10 mm en este caso que se hace?
Neurologo ademas de un Retinologo y/o Neuroftalmologo para valorar la causa y tratamiento

Buen dia:

Seguramente ya la vio el oftalmologo dado los estudios que menciona, es muy necesario que ahora sea vista por un neurólogo o neuropediatra para orientar el proceso de diagnóstico que habitualmente involucre enfermedades sistémicos no solo oftalmológica.

Saludos
Lo ideal es que sea valorada por un neuro oftalmologo en conjunto con neurólogo.
Descartar algunas patologías sistémicas así como tratamiento con esteroides. Con estrecha vigilancia médica. Probablemente le planteen otros estudios como resonancia magnética y/o análisis de líquido cefaloraquideo para determinar la causa
Debe ser revisada por un neurólogo y neuro oftalmólogo para continuar con el estudio que causó la neuritis óptica