Mi hija tiene 11 anos, la doctora aca en Canada le mando Rhinocord agua, por 4 semas,un splash cada mañana,

3 respuestas
Mi hija tiene 11 anos, la doctora aca en Canada le mando Rhinocord agua, por 4 semas,un splash cada mañana, que efectos segundarios produce este esteroide en una niña tan pequena? Gracias
A esa dosis y durante ese tiempo, ningún efecto colateral. Es bastante seguro.

Los efectos adversos de los esteroides nasales son bajos, sin embargo eso no suple que debe consultar para que le sea bien indicado por un médico. Es importante la técnica de aplicación para que sea efectivo y los efectos adversos locales sean nulos.
A pesar de no mencionar los síntomas, por edad la causa mas común de indicación de este tratamiento es rinitis alérgica, por lo que posterior al tratamiento le recomiendo preguntar a su médico si considera la valoración de un alergólogo pediatra.
Saludos.
La absorción de los esteroides nasales se estima bajo, menor al 1% y son dosis en microgramos, no debe preocuparle ya que habitualmente no se presentan efectos adversos o colaterales aún usados durante tiempos prolongados. Precisamente la presentación en spray evita el uso de esteroides orales que si causan con frecuencia efectos colaterales. No sé preocupe puede usarlos con toda seguridad. Recuerde que debe aclarar todas sus dudas con su médico tratante.