Mi hija se masturba apenas.me.di cuenta no se que hacer escuché ruidos como chasquidos q hacia con s

9 respuestas
Mi hija se masturba apenas.me.di cuenta no se que hacer escuché ruidos como chasquidos q hacia con sus manos estaba bajo sus sábanas m impacte yo creo q era más inocente virgen tal vez se introducía en su vagina mi pregunta será q tiene algún problema o si ya será una obsesión que daño le causa esto y saber si el masturbarse ya no es virgen.y si está en peligro o más.propensa a que llegue a tener relaciones yo creo que aún no pasa solo va a la escuela y la dejamos y vamos por ella .
Hola muchas gracias por tu pregunta, aquí primero sería importante saber la edad de tu hija, para saber si está dentro de una edad en la cual sea natural es conocer su cuerpo o si es demasiado temprano, lo cual pueda llevarnos a investigar un poco más a fondo si se tiene control del acceso que tiene a tv, internet, redes etc… y por supuesto acudir por ayuda profesional.

Hola. Aunque la masturbación no es "mala" es importante identificar lo que causa esta conducta en tu hija y la edad que tiene. Si bien, la masturbación puede ocasionar algunos problemas cuando es en exceso o derivada de algunos eventos por ejemplo traumáticos, se puede considerar que es sana. Puedes agendar una sesión para sondear más el caso de tu hija y poder compartirte algún diagnóstico y pasos a seguir.
Hola. Como psicólogo y sexologo te puedo decir que no hay nada malo en la masturbación. Incluso si tuviera la inquietud de tener relaciones sexuales, si es que no las ha tenido ya, es más conveniente brindarle información que le permita explorar su sexualidad de manera saludable y placentera.
En cuanto a introducir objetos en su vagina, es importante saber que algunos objetos pueden lastimar o ser perjudiciales, en dado caso sería mas prudente un juguete sexual.
A los adultos nos corresponde informarnos para poder educar y acompañar a nuestros hijos. Te sugiero acercarte con un especialista en sexología si quieres profundizar en el tema
Hola, gracias por tu confianza.
No mencionas la edad de tu hija, es normal descubrir nuestro cuerpo vía la masturbación, a menos que sea en exceso pueden derivarse alguna complicación.
Es importante que platiques con tu hija sobre las relaciones sexuales, como mis compañeros lo expresaron te sugerimos acudas a un psicólogo.
Saludos.
Hola!, como ya se mencionó la masturbación no es mala en sí misma, sin embargo hay que revisar varios aspectos para saber si es en un contexto seguro para tu hija, ya que esto va cambiando dependiendo de la edad, la frecuencia, el origen de que surja el deseo, etc. etc. Lo más oportuno es que recibas una asesoría más completa en una sesión de terapia.
Aun cuando la masturbación es un proceso de reconocerse así mismo y su cuerpo, seria bueno recibir psicoeducación sexual y para ello estás los profesionales en salud mental como puede ser un psicoterapeuta en el tema o sexolog@, saludos.
Habla con ella, te aconsejo visitar a un especialista para que de acuerdo a la edad de tu hija puedas brindarle el apoyo que necesita.
Seria de vital importancia saber su edad y contar con mas información para orientar desde la causa. Ya que biológicamente y de forma instintiva puede ser que su instinto primario sea el sexual. Esto no significa que se promueva la sexualidad a tempranas edades. La sexualidad es una energía muy intensa como las emociones que necesitan ser liberadas y existen múltiples formas de canalizarla sin que sea propiamente el coito o estimulación del clitoris y las zonas erógenas. Para esto e importante acompañar sin juicios para encontrar juntas la mejor forma de vivir sus pulsiones y necesidades biológicas. Estamos a tus ordenes.
Hola, buena tarde.
El proceso de la masturbación es natural en cualquier edad, sin embargo, es importante identificar cual es el porque de dicha masturbación, así como la edad.
Creo que aquí existen dos casos a dedicar atención, en primer punto, las dudas y temores que manifiestas con respecto a su sexualidad y acciones.
Por otra parte, lo antes señalado con respecto a tu hija, si es una autoexploración o si es una dinámica de buscar placer, lo cual viene a generar el análisis con respecto a sus acciones y manejo de emociones.
Te recomiendo buscar el apoyo psicológico y de educación sexual, quedo a tus ordenes ante cualquier duda.