mi hija se fracturo en humero, se realizó la primera cirugia con un cerclaje y posteriormente la operaron

6 respuestas
mi hija se fracturo en humero, se realizó la primera cirugia con un cerclaje y posteriormente la operaron colocándole una placa y al parecer tiene nuerotmesis y necesita cirugia porque no hace la flexión de la muñeca ni el dedo pulgar. cree que se necesita cirugia? y cual seria su pronóstico?
Se puede realizar una transposición tendinosa, el procedimiento consiste en pasar 3 tendones flexores y conectarlos a 3 tendones exentares, para posteriormente reeducar el cerebro y lograr realizar la extensión de la muñeca, la recuperación trae muchos beneficios pero aún así presentará ciertas secuelas.
Es el mejor procedimiento ante lesiones del nervio radial ya instauradas y que no se pueden recuperar.

Ciertamente requiere uno o varios tratamientos quirúrgicos. Antes de eso es prudente tomar una electromiografia. Para fines que la familia conozca el estado real del nervio y el ortopedista pueda darte un pronostico real. Hay especialistas específicos de nervio periférico que tienen gran experiencia en estas trasposiciones.
es importante que nos aclare si la lesion del radial la tenia previo a la cirugia o despues de la cirugia,la seccion total del nervio como menciona es el ultimo estadio de la clasificacion de sir sidney sunderland, eso quiere decir que es grave y con mal pronostico, es importante aclarar que la cirugia es indicada en el momento de la seccion del nervio o 9 a 12 meses despues, para evitar complicaciones, y hay varias alternativas terapeuticas diaponibles
Debe de estudiarse muy bien el caso de su hija. Es muy importante saber el tiempo que ha transcurrido desde la lesión inicial hasta el día de hoy y qué nervio(s) se ha(n) afectado. Requiere de una valoración clínica y con estudios complementarios muy detallada. Entre menos tiempo pase en el tratamiento del problema motor que presenta, mejor posibilidad de recuperación tendrá.
Hola buenas tardes. Es muy importante saber el tiempo de evolución de la lesión ya que el tiempo es oro. En este caso en particular es de suma importancia realizar una evaluación clínica minuciosa, para identificar exactamente cuales son los movimientos que están limitados, y complementarlo con un estudio de conducción nerviosa. Una vez teniendo toda la información se puede establecer el tratamiento que puede ir desde reparación del nervio afectado y hacer transferencias nerviosas (utilizar algún nervio cercano para restaurar extensión de muñeca, pulgar y dedos) y por último pensar en transferencias tendinosas (usar tendones cuando son lesiones de mucho tiempo de evolución). Quedo a sus órdenes, saludos!
Vale la pena estudiar a la paciente, el tiempo de evolución y exploración física es básica para dar alternativas de tratamiento más precisas. Consulte un cirujano de mano.