Mi hija salió de un cuadro y hospitalización por neumonía ya hace 15 días, y aun estamos dandole

Mi hija salió de un cuadro y hospitalización por neumonía ya hace 15 días, y aun estamos dandole medicamentos (suviar, multiflora) y ayer le dimos Aderogyl pediátrico, hoy amaneció con fiebre y dolor de cabeza, es normal?

4 respuestas


No hay relación entre la administración del Aderogyl y el cuadro de fiebre y dolor de cabeza. Lo mejor es que lo vea su pediatra que conoce bien el cuadro clínico que tuvo su hija.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Saludos. La presencia de fiebre después de 72 horas de medicación para neumonía puede implicar complicación, sobre-agregación de patógenos o súper-infección. Debe acudir con su equipo médico tratante a revaloración del caso. En caso de no haber franca mejora, deberá acudir a un Neumólogo Pediatra.

Dr. Carlos Jaramillo González

Dr. Carlos Jaramillo González

Neumólogo pediatra

Tepatitlán de Morelos

Reservar cita

El suviar es un medicamento que se utiliza como preventivo en problemas alérgicos. El aderogyl es vitamina A, D y C. Posterior a un proceso infeccioso severo - en este caso la neumonía- el sistema inmune se encuentra deprimido y es muy probable que fácilmente adquieran cualquier nueva infección. Es muy necesario que su médico pediatra la vuelva a revisar.


Tendría que llevarla con el pediatra que estuvo a cargo y que conozca los antecedentes previos de su hija; ya que si es posible que haya reinfecciones por el mismo u otros patógenos y en el mismo sitio u otros. Ante el antecedente de la neumonía siempre es mejor acudir a reevaloración. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.