Mi hija recibe esta medicación Eligard por desarrollo precoz cuanto tiempo es recomendable que la reciba?

2 respuestas
Mi hija recibe esta medicación Eligard por desarrollo precoz cuanto tiempo es recomendable que la reciba? Hace dos años esta con el tratamiento . Tiene alguna reaccion adversa?
Eligard es un agonista de la hormona liberadora de gonadotropinas que estimulan estrogenos en la mujer y testosterona en los hombres,en estos se usa en cancer de prostata.

En el caso de tu niña mentras se lo inyecte va a retrasar la liberacion de hormonas femeninas que es lo que se pretende.

No hay estudios importantes en niñas pero en adultos no ha causado mas que reacciones leves en el sitio de la inyeccion y ocasionalmente crecimiento mamario,nausea,vomito y dificultad para orinar.

Lo mejor es que su endocrinologo pediatra o ginecologo lleve el control y tome la decision de hasta cuando puede suspenderse el medicamento,aunque yo creo que podria ser hasta los 13 a 14 años de edad.

Hola, el tiempo de administración depende de la edad a la que se le inició él tratamiento, el estadio de desarrollo en que se inició, no existen efectos adversos graves en la mayoría de los casos y la función hormonal regresa una vez suspendido el tratamiento.
Si tienes dudas lo mejor es expresarlas a tu Endocrinólogo Pediatra y él aclarará mejor. El tiempo de administración va a depender del beneficio que se le otorgue al paciente ( mejorar pronóstico de talla, adaptación con sus contemporáneos, problemas psicológicos, etc)