Mi hija por un corte pequeño en el dedo está usando crema tópica en el lugar, gentamicina+betametaso

1 respuestas
Mi hija por un corte pequeño en el dedo está usando crema tópica en el lugar, gentamicina+betametasona+ miconazol, la tenía que vacunar de varicela y me da miedo alguna contraindicacion a estos componentes, se la puede vacunar
Dr. Salvador Santoyo
Pediatra, Psicólogo
Salamanca
Hola. Le recomiendo que no utilice esa pomada para tratar un corte en la piel. En todo caso es mejor asear con agua y jabón y quizás utilizar mupirocina (Bactroban), ya que el miconazol y la betametasona no son útiles en ese tipo de lesiones. En relación a la vacuna, el uso de betametasona pudiera contraindicar la vacuna ya que tiene un leve efecto inmunosupresor (baja las defensas) y la vacuna contiene virus vivos atenuados. Sin embargo, el efecto inmunosupresor es muy leve por la dosis que se recibe. En concreto, sugiero sustituir la crema por la mupirocina y el aseo con agua y jabón y aplicar la vacuna sin miedo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Rita Liliana Aguilar Romero

Rita Liliana Aguilar Romero

Pediatra

Culiacan

Isis Dolandia Sosa Sanchez

Isis Dolandia Sosa Sanchez

Pediatra

Xalapa

Nallely Delgado

Nallely Delgado

Pediatra

Nuevo Leon

Emilia Ortega

Emilia Ortega

Pediatra

Nezahualcóyotl

Sandra Ibeth Castro Mejía

Sandra Ibeth Castro Mejía

Neonatólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Reservar cita
Claudia Godinez

Claudia Godinez

Pediatra

Nezahualcóyotl

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 228 preguntas sobre Varicela
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.