Mi hija esta tomando Uro Vaxom 6mg, puede tomar al mismo tiempo la macrodantina de 25mg?

3 respuestas
Mi hija esta tomando Uro Vaxom 6mg, puede tomar al mismo tiempo la macrodantina de 25mg?
Urovaxom es un liofilizado de E coli . (como vacuna) es un inmunoestimulante para PROCESO INFECCIOSOS DE VIAS URINARIAZ DE REPETICION.se puede usar con antibiótico como adyuvante durante 10 días ó si es necesario como protección ó mantenimiento alargo plazo tomarlo por 3 m. Macrodantina es nitrofurantoina medicamento de elección para el manejo de Infecciones vis urinarias no complicadas.

Si la pregunta va encaminada a si hacen interaccion negativa entre ellos (NO).
Sin embargo la recomendación de tomarlo, debe ser dada por el médico tratante.
A quien corresponda:

Esta combinación de medicamentos es frecuente y no esta documentada en la literatura que interactuen negativamente. Como ya se menciono el combinarlos es una decisión exclusiva del médico que atiende a la paciente.

Una cuestión importante a tomar en cuenta es que no existen estudios que avalen el uso de Uro-vaxom en niños menores de 4años. La nitrofurantoína por su parte si tiene eficacia documentada a cualquier edad a excepción de menores de 1 mes de edad.