Mi hija esta tomando tratamiento para lombrices pero habeses hace pipi normal y habeses pipi como ro

Mi hija esta tomando tratamiento para lombrices pero habeses hace pipi normal y habeses pipi como rosa y saco una lombriz es normal

3 respuestas


Después de desparasitar, los parásitos pueden arrojarse en orina y, más comúnmente, en heces. Hay que llevarla con su médico para valorar una segunda dosis de desparasitante.

Dr. Luis Raúl Ríos Madrid

Dr. Luis Raúl Ríos Madrid

Especialista en Obesidad y Delgadez

Chihuahua

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. Comprendo su preocupación. Que su hija haya expulsado una lombriz durante el tratamiento puede ser parte del efecto esperado. Sin embargo, la orina de color rosado sí conviene revisarla, ya que podría deberse a varias causas: algunos alimentos o colorantes (como el betabel) o ciertos medicamentos pueden teñirla sin gravedad, pero también podría indicar presencia de sangre o una infección urinaria, lo cual debe descartarse. Por eso le sugiero llevarla a valoración médica pronto para revisar la causa, idealmente con un examen de orina. Acuda de inmediato si presenta dolor o ardor al orinar, fiebre, dolor abdominal o en la espalda baja, hinchazón, o si la orina se ve claramente con sangre. Manténgala bien hidratada y no le dé más medicamentos por cuenta propia. La invito a agendar una cita con nosotros para revisar a su hija y orientarle. Quedo a sus órdenes.

Dr. Enrique Zendejas

Dr. Enrique Zendejas

Médico estético

Ciudad de México

Reservar cita

La orina rosada no se considera un efecto normal del tratamiento para lombrices y puede representar sangre, pigmentos de alimentos o un problema urinario independiente. Que haya expulsado una lombriz puede ocurrir durante el tratamiento, pero no explica por sí solo el cambio de color. Conviene que un pediatra la valore hoy o en las próximas horas y solicite un examen de orina, llevando el envase del medicamento. Busque urgencias si presenta fiebre, dolor abdominal o de espalda, decaimiento, coágulos o dificultad para orinar.

Dr. Gerardo Dávalos Guzmán

Dr. Gerardo Dávalos Guzmán

Cirujano bariatra

Guadalajara

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.