Mi hija enfermo y la Dr. recetó Amoxicilina c/ ácido clavulanico en suspensión combinado con otros

3 respuestas
Mi hija enfermo y la Dr. recetó Amoxicilina c/ ácido clavulanico en suspensión combinado con otros medicamentos para una faringoamigdalitis. Mi pregunta es si este medicamento puede causar diarrea y de ser así ¿por cuánto tiempo?
Aparte de barrer con la flora bacteriana del intestino, el ácido clavulánico que forma parte de medicamento también puede causar diarrea y esto mientras dure el tratamiento.

Buenas tardes. Los medicamentos antibioticos pueden llegar a causar diarrea medicamentosa. La principal razón es por que eliminan los microorganismos que forman parte de nuestra flora intestinal al igual que los microorganismos patógenos causantes de enfermedad. Puede ir desde 3 a 5 días. Si persisten las molestias es recomendable acudir a su médico tratante para su valoración.
Un pequeño porcentaje de pacientes que recibe Clamoxin desarrolla diarrea, ésta cede al suspender el medicamento. En todo caso siempre es necesario que le informe a su médico tratante sobre esta situación para que él decida si le cambian el antimicrobiano o continúan administrándoselo a su bebé (se valora la enfermedad de su bebé, la respuesta al medicamento, los días de tratamiento restantes y la intensidad de la diarrea, a veces ameritan realizar estudios de laboratorio de heces fecales).