Mi hija desde los 7 meses ha presentado orzuelos, recientemente un oftalmologo le ha enviado un mes de
Mi hija desde los 7 meses ha presentado orzuelos, recientemente un oftalmologo le ha enviado un mes de trazidex en crema y 3 semanas de trazidex en gotas, mi hija acaba de cumplir año y medio, pero por lo que leo es muy peligroso usar un tratamiento tan prolongado. Debo seguir con las indicaciones?
3 respuestas
Una opinión muy personal al respecto de uso de antibióticos en crema : los orzuelos son resultado de un "taponamiento" de las glándulas de meibomio (productoras de la grasa que se integra a la película lagrimal) ... si adiciono crema lo que voy a lograr es aumentar o empeorar el taponamiento ya que son medicamentos oleosos. Sugiero mantener con gotas de antibiótico durante 10 días y medidas generales como aseo de pestañas con shampoo de bebe diariamente ( una vez al día ) como hábito higiénico, aplicar fomentos sobre el tejido aumentado de volumen (bolita del párpado) para reblandecer el tejido y hacer masajes con los fomentos antes indicados. Espero resolver de alguna manera su duda- Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen día! No se contraindica el uso de medicamentos esteroideos (como la dexametasona presente en el trazidex) en pacientes pediátricos, sin embargo si es importante vigilarlos de cerca por el alto riesgo presentar elevación de la presión intraocular, lo más recomendable es que siga acudiendo a consultas con su oftalmólogo para que este pendiente de este dato al igual de la resolución del orzuelo.
Preguntas similares
- me operaron de pterigión y me volvió a salir pero ahora es mas grueso que posibilidades hay de una
Me aplique timonol en un ojo pensando que era ciprofloxacino para una obstrucción del lagrimal que p
Mi hijo tiene 18 años le diagnosticaron keratocono ya le realizaron el procedimiento de crooslinking
Hace meses atrás había sentido comezón,picor y ardor en los ojos dure así una semana y se me quitó p
Tuve una iridotomia hace 18 días y hoy empecé a ver borroso de ese ojo (el derecho), fue preventivo
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



