Mi hija de once años se corto. Esta vacunada de tétanos pero le toca dentro de menos de un año el re
3
respuestas
Mi hija de once años se corto. Esta vacunada de tétanos pero le toca dentro de menos de un año el refuerzo, ¿debo esperar a que le toque el refuerzo o se la pongo ahora que se ha cortado?
hola..... hay que aplicar la vacuna en este momento como si fuera la de los 12 años, y en caso de que la herida se presuma contaminada, no olvide poner los refuerzos al mes y a los 6 meses.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola.
Lo ideal es vacunarla al momento y esa ya cuenta como el refuerzo si es que tiene el esquema de la infancia completo. (Si el esquema de la infancia no está completo requiere de 3 dosis). De todas formas se recomienda que todas las personas se pongan un refuerzo cada 10 años.
Saludos.
Lo ideal es vacunarla al momento y esa ya cuenta como el refuerzo si es que tiene el esquema de la infancia completo. (Si el esquema de la infancia no está completo requiere de 3 dosis). De todas formas se recomienda que todas las personas se pongan un refuerzo cada 10 años.
Saludos.
Hola, hay que vacunarla. Acude con un médico para su aplicación.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo a mi hijo de 6 años y piso un clavo oxidado, tiene las vacunas al día ¿quiero saber si tengo que ponerle la vacuna contra el tétanos si o si?
- Si mi bebé de un año cupo un fierro oxidado me debo de preocupar
- Me raspe con tornillo que esta en mi cuarto y salio un poco de sangre la lave con agua y jabón, ¿puedo contraer tétanos?
- Me pinche el dedo con un clavo oxidado pero es superficial no siquiera sangro es necesario poner la vacuna Antitetanica
- Hola me acaban de retirar una muela y sus puntos , resulta que tome un metal oxidado y quedo el sabor en mi boca , puede infectarse la herida o tener tetanos, debo preocuparme ,gracias.
- Me he clavado una puntilla en la pierna a la altura de la rodilla y la corva de la misma y me ha traspasado de un sitio a otro notó dolor al apoyar en el gemelo aunque no he sangrado apenas. ¿Que debo hacer? Gracias
- Me pique el dedo con un cepillo para limpiar parrillas ni siquiera puedo ver dónde me pique pero me arde el dedo, debo ir al doctor?
- Hola buena tarde tuve una rasguño con un alambre de una cama de masajes de la parte de la manija me salió poquita sangre me puedo contagiar de sida o epatitis c si es si en cuanto me puedo hacer las pruebas.......se ve la chaba que taeeeee la cama por muchos lados
- Hola una pregunta, el día de hoy me corte con un alambre mientras hacía limpieza en mi casa, la herida no fue profunda salió poca sangre pero se detuvo casi de inmediato y también le lave con agua y jabón, ¿tengo algún riesgo de contraer el tétanos?
- Afuera había unos tornillos y clavos mojados con óxido los ocupa y los agarre con la mano y me mancharon, me lave las manos y después comi, hay riesgo de contraer una enfermedad o tétanos.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 134 preguntas sobre Tétanos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.