Mi hija de dos años ocho meses, pesa 11 Kg, come muy poquito y me gustaría saber cómo estimular su a

4 respuestas
Mi hija de dos años ocho meses, pesa 11 Kg, come muy poquito y me gustaría saber cómo estimular su apetito de manera natural?
Buenas tardes, a los niños no se les estimula el apetito, esas son medidas desesperadas con productos que solo los hacen gastar. Lo primero es establecer si existe un problema médico y resolverlo. Muchas veces los niños ingieren muchas calorías en leche y jugos, otras veces tienen padecimientos como sinusitis, extreñimiento oculto, etc.

Que tal, creo que lo ideal es acudir directamente con su pediatra para una valoración integral
Los niños deben comer lo necesario para toda su actividad (jugar, divertirse, ejecutarse, etc.), para aprender, desarrollarse y para su actividad corporal (vivir). No existe una cantidad fija para todos los niños. Si su hij@ hace todo lo que le dije y come poco, tal vez ese “poco” sea lo necesario y suficiente para el(ella). Acuda con un pediatra experto y certificado a que le oriente. Saludos !!!
Hola señora, si ponemos a su bebé en una curva de crecimiento estaría catalogado como peso bajo para su edad (según la OMS), sin embrago se debe de evaluar todo su contexto, com edad gestacional al nacer, peso al nacer, historia del embarazo, hostoria familiar, asi como eventos después de nacer que hayan interferido en su crecimiento, asi que le recomiendo que vaya con un Medico Pediatra de preferencia con especialidad en nutrición pediátrica para recibir asesoría.
Si fuera mi caso, no me tardaría mucho en acudir.
Saludos.