Mi hija de casi 7 años tiene diagnóstico de colon redundante, será lo mismo que megacolon congénito?

5 respuestas
Mi hija de casi 7 años tiene diagnóstico de colon redundante, será lo mismo que megacolon congénito? y si es así cual es el pronóstico para estos niños?
No es lo mismo. Acude con un especialista en el área el podrá resolver tus dudas. El colon redundante requiere manejo laxante y cambios en el estilo de vida, la otra cirugía.

El colon redundante es algo frecuente en pacientes que presentan estreñimiento ya que la presencia de materia fecal van ocasionando la dilatación de este colon el cual es más frecuente que se presente en la parte terminal del intestino grueso llamado sigmoides mientras que el mega colón congénito como su nombre lo dice es una alteración que se presenta desde el nacimiento y es debida a que el intestino no cuenta con ciertas fibras nerviosas que le permitan moverse adecuadamente para que avance la materia fecal y esto va ocasionando progresivamente la dilatación del mismo
Le sugiero acudir con su cirujano pediatra para la valoración y orientación
Estamos a la orden
El pronóstico depende totalmente de si el paciente tiene, en efecto, megacolon (o enfermedad de Hirschsprung) o solamente colon redundante. Como bien dice el Dr. García Romero, es necesario que sea valorado por un especialista, pero recomiendo que sea cirujano pediatra interesado en enfermedades colorrectales de la infancia.
De acuerdo con los colegas, habría que valorara la niña que sintomatologia tiene y desde cuando, para determinar si tiene datos clínicos de una enfermedad de hirschsprung (megacolon congénito) u otro tipo de padecimiento, dependiendo de esto se requerirán reslizar estudios o no, es muy importante que lo valore un cirujano pediatra ya que es la especialidad que ve más frecuente mente este tipo de padecimientos. Saludos quedamos a sus ordenes
Buen dia, el colon redundante es un termino utilizado de una forma objetiva por parte del observador por haber visto una porcion del colon un poco mas alargada de lo habitual, y el megacolon congenito es una condicion donde esta dilatado el colon, tambien llamada enfermedad de Hirschprung secundario a una agangliosis. Entonces no son lo mismo. Te aconsejo acudas a un especialista en enfermedades colorectales como el Coloproctologo para una buena valoracion del caso.