Mi hija de 9 años se despierta constantemente durante la noche el doctor le recetó 7.5 mililitros.

2 respuestas
Mi hija de 9 años se despierta constantemente durante la noche el doctor le recetó 7.5 mililitros. me dijo que no es un medicamento adictivo y que se lo puede dar sin problema incluso hasta por un largo tiempo.Cual es su opinion?
Saludos.
Onyric es un medicamento que ha tenido cierta relevancia para el control del sueño en niños. El detalle es que si el problema de sueño se debe a otras situaciones más complejas (como ansiedad, depresión, etc.) el medicamento calmara el problema del sueño de manera temporal, pero al suspenderlo, volverá a tener el mismo problema.
Los problemas de sueño tienen una base mucho más compleja y el administrar medicamentos, sea en niños o adultos, solo es un alivio, más no la cura del mismo. Por lo tanto, también es necesario que su médico valore la causa de dicho insomnio.
También, el uso de este medicamento es bajo supervisión de un pediatra o especialista (psiquiatra infantil).

Se recomienda una valoración integral, de preferencia por un especialista en sueño o un psiquiatra infantil. Se aconseja descartar la presencia de otras enfermedades médicas y psiquiátricas (ej. ansiedad). Existen distintos trastornos del sueño en la infancia que cursan con despertares (habrá que descartarlos). En el caso de que se trate de Insomnio, la primera opción de tratamiento son las técnicas conductuales, en las cuales los padres juegan un papel importante. Los medicamentos se podrán considerar cuando dichas técnicas fueron ineficaces.