Mi hija de 9 años es alérgica a la penicilina puede usar polixin (ofteno) tiene infección en sus

2 respuestas
Mi hija de 9 años es alérgica a la penicilina puede usar polixin (ofteno) tiene infección en sus ojos?
La mejor opción para su hija es llevarla con un oftalmólogo, para que valore que puede estar causando la infección.

Hola, el polixín contiene neomicina, polimixina B y gramicidina, ninguna de estas sustancias es un antibiótico del grupo de las penicilinas. Sin embargo no le aconsejo automedicar a su hija, lo ideal es que sea atendida para establecer un diagnóstico y de esta manera brindar un tratamiento adecuado para el problema que actualmente presenta; ya que de lo contrario corre el riesgo de empeorar la enfermedad. Saludos.