Mi hija de 6 años tenía una infección en vías urinarias y el doctor le recetó por 7 días naxifelar p

Mi hija de 6 años tenía una infección en vías urinarias y el doctor le recetó por 7 días naxifelar pero al sexto día de tomar el medicamento le dolió la muela y la llevé al dentista y le recetó el ampliron duo por 7 días, mi duda es ¿ si esto no le traerá consecuencias? ¿ es correcto que tome dos antibióticos tan seguido? Ya que mi hija nunca había tomado antibióticos anteriormente.

2 respuestas


Siempre que son utilizados con responsabilidad, los antibióticos son seguros! De todas maneras te recomendaría consultar con su pediatra si fuera posible utilizar un probiótico para ayudar a reponer su microbiota (bacterias buenas) que a veces si pueden afectarse un poco. Bonito día!

Dr. Gerardo Soto Erdely

Dr. Gerardo Soto Erdely

Pediatra

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Seguramente su médico indicó de manera adecuada los antibióticos, unicamente hay que cuidar su tracto gastrointestinal ya que en ocasiones pueden afectar de manera transitoria y consulte con su médico si es necesario iniciar probióticos para reestablecer su flora intestinal y evitar que presente diarrea secundaria al uso (en este caso, necesarios) de antibióticos ademas de una alimentación saludable. Saludos y buen dia.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.