Mi hija de 4 años tiene mas de 20 días con tos, ya ha terminado dos tratamientos con antibiótico porque

3 respuestas
Mi hija de 4 años tiene mas de 20 días con tos, ya ha terminado dos tratamientos con antibiótico porque presentaba fiebre, ahora tiene tos con flemas sin fiebre y sin tener garganta irritada y le han mandado montelukast, Ambroxol/salbutamol y clorfenamina, me pregunto si es correcto lo que le mandaron. Gracias
Saludos. Te sugiero suspender la actual medicación: 1) Montelukast es para tratamiento de asma y/o rinitis alérgica; 2) Ambroxol / Salbutamol tiene más efectos adversos que benéficos en los infantes; 3) Clorfenamina no es tratamiento específico para tratar la tos. No pierdas tiempo ni dinero en estos medicamentos, no arriesgues la salud de tu hija; acude al especialista en vía aérea (Neumólogo Pediatra) a la brevedad.

Hola. Lo ideal sería investigar la causa de los síntomas, ya que no todos los tratamientos son iguales y requieren siempre individualizar al paciente de manera integral.
Saludos.
es correcto lo que se menciona anteriormente, la tos es solo un síntoma que se requiere investigar con una adecuada valoración por el experto, pues no siempre es de origen respiratorio puede ser de origen digestivo; o simplemente una secuela del proceso infeccioso que presento su hija; es mejor acudir con el neumólogo pediatra para una adecuada valoración y tratamiento