Mi hija de 4 años presenta infección en la garganta y mucho moco amarillento entre los medicamentos

3 respuestas
Mi hija de 4 años presenta infección en la garganta y mucho moco amarillento entre los medicamentos le recetaron levigrix jarabe pero no lo encuentro ¿Xuzal seria la correcta?
No. En realidad esos medicamentos harán el moco más espeso. Lo recomendable para una infección de vías respiratorias superiores sería un medicamento del grupo de los beta lactamicos o un macrolido en caso de alergia a los primeros

el compuesto del levigrix es el mismo que del xuzal (levocetirizina). Su principal utilidad es si tiene rinitis alérgica que favorezca la infección de vías aéreas superiores. (faringitis o rinosinusitis). Muchas veces para este componente alérgico el tratamiento con aseos nasales y esteroides intranasales .
Hola. Para la sintomatologia que refiere tiene la niña, el tratamiento que menciona no es el recomendable, ya que seguramente requiere de antibiótico y no solo de tratamiento sintomático.
antes de iniciar tratamiento acuda con un médico para que revisa de manera integral a su hija.
saludos.