Mi hija de 4 años lleva 2 dias tomando Aeroflu, pero siento que en lugar de quitarle la tos le ha soltado

7 respuestas
Mi hija de 4 años lleva 2 dias tomando Aeroflu, pero siento que en lugar de quitarle la tos le ha soltado mucho mas la flema. Es normal que le este pasando esto?
Si es completamente normal debido a que la formulación del medicamentos es broncodilatador/mucolítico.
Es importante saber si hay broncoespasmo, si lo presenta el salbutamol ya no se usa para atender broncoespasmo.

El Aeroflux es un broncodilatador, yo considero que sería mejor tratarle la alergia, para no estarla medicando, la tos cuando produce expectoración es señal de que se está aliviando.
Es difícil opinar sin saber el cuadro clínico : Infecciones vías aéreas superiores ó inferiores, si es frecuente u ocasional ni antecedentes personales patologicos, así como las características de la tos productiva ó no. La evolución más importante sería saber que provoca la tos.
Si es una buena evolucion, ya que lo que contiene salbutamol, dilata los bronquios y con el ambroxol le ayuda a expectorar...considero debe continuar hasta completar 5 dias de tratamiento.
El uso de broncodilatador, sin un diagnostico preciso no tiene buena accion. Es probable tenga infeccion asociada y probablemente inflamacion de la via aerea por alergia o infeccion o ambas.
Necesita consultar con su pediatra y no automedicar.
Uno de los grandes problemas con ese tipo de medicamentos es la poca habilidad del pequeño para expulsar flemas, y por lo mismo las flemas se quedan a nivel de garganta dando lugar a incremento en la tos con flemas. Sugeriria que suspendiera el medicamento y acudiera con un especialista para detectar si el origen de esa tos es propiamente de bronquios o solo es movo acumulado que proviene de nariz que no se ha podido eliminar..
Este medicamento tiene acción para abrir los bronquios pero se debería utilizar por vía inhalada, es decir, respirado para mejor efecto. Sería prudente consultar a un médico primero.