Mi hija de 3a en nov tubo neumonía inicio con tos seca. En estas 2 smns a tenido 2 episodios de tos,

2 respuestas
Mi hija de 3a en nov tubo neumonía inicio con tos seca. En estas 2 smns a tenido 2 episodios de tos, la revisan y sus pulmones estan bien y sin dificultades para respirar. En su analisis de lge salio 471; me le recetaron MONTELUKAST, Beclometasona y Salbutamol por un mes. Es correcto el tratamiento?
Un evento de neumonía puede dejar como secuela un estado que se conoce como hiperreactividad bronquial, significa que sus bronquios son muy sensibles al frío, contaminación o infecciones sobre todo cauadas por virus. En el caso de su hija el resultado de IgE tan elevado puede significar que la tos es por alergia y/o asma que es una causa muy frecuente de tos como su niña. El tratamiento de elección en esos casos es desinflamar las vías respiratorias (Beclometasona y Montelukast), alivio rápido (Salbutamol) por lo que es correcto el tratamiento.

Saludos. Usted debe acudir a un Neumólogo Pediatra a la brevedad. 1. No se debe de dar bajo ninguna circunstancia Salbutamol por un mes completo; 2. Hay mejores medicamentos que Betametasona, sin tantos efectos adversos y con mayores beneficios; 3. Una IgE elevada y antecedente de Neumonía obliga a un abordaje por el experto. Espero mejore su hija.