Mi hija de 3 años tomo el Zotanixin luego de un mes termino arrojando una lombriz muy grande como de

3 respuestas
Mi hija de 3 años tomo el Zotanixin luego de un mes termino arrojando una lombriz muy grande como de 20cm, aun viva! ¿Es normal que la haya arrojado luego que paso un mes de su tratamiento y si hay posibilidad que queden más? Gracias
Lo recomendable es que acuda al pediatra. Ya que es considerable el tamaño del helminto. Que estén bien

Sería importante saber de que tipo de lombriz se trata, si es sensible al tratamiento con Zotanixin (Nitazoxanida) y si el tratamiento fue adecuado en dosis y administración.
Lo más fácil sería tomarle un corpoparasitoscópico para saber el tipo de parásito especifico y dar un tratamiento adecuado para el tipo de parásito.
Es importante que los tratamientos no son infalibles y si existe una falla hay que ver las posibles razones y la forma de corregirlo. Lo importante es que tu hija sea evaluado por un médico calificado.
Puede ser que el tratamiento no se haya dado de manera adecuada o la parasitosis es muy intensa. En este caso debe acudir con su pediatra porque el tratamiento ya no debe ser con zotanixin pues cabe la posibilidad de tener muchas más lombrices así