Mi hija de 27 días tuvo enterocolitis necrosante . Debe seguir un tratamiento específico posterior

5 respuestas
Mi hija de 27 días tuvo enterocolitis necrosante . Debe seguir un tratamiento específico posterior a su recuperación de la enfermedad?
Buenas tardes, los cuidados del bebe dependerán de su requirió alguna derivación intestinal o pérdida de una parte del intestino, en caso de que no haya sucedido esto en general pienso que llevará cuidados normales de cualquier bebe

Es importante llevar un control estrecho por parte de neonatología y cirugía pediátrica.
Los riesgos depende del tipo de ECN que tuvo su hija; la alimentación en base de fórmulas de lactancia es fundamental
Hola:
los cuidados dependen de la enterocolitis que tuvo (ECN I / ECN II / ECN III). No se presentara las mismas complicaciones de una enterocolitis que no requirió de cirugía y resección intestinal a una en la cual solo se tuvo sospecha. Es fundamental dar seguimiento puntual con su Neonatólogo y cirujano si requirió de intervención quirúrgica. Es muy importante dar un seguimiento especial con respecto al uso de fórmulas lácteas (solo de ser necesario) y de preferencia fomentar la lactancia materna.
Existen diferentes grados de enterocolitis, la respuesta a su pregunta dependerá en gran parte de que tan grave fue el cuadro y que tratamiento recibió. En general si no requirió de cirugía es importante la vigilancia y determinación de formula que podrá comer o seno materno según lo determine su neonatólogo. En ocasiones se presentan algunas complicaciones tardías en estos pacientes pero generalmente la observamos en el transcurso del mes posterior a que se resuelve el cuadro, después de este tiempo no debe preocuparse de más, una vez determinada que su hija tiene una función intestinal normal debe tener un crecimiento normal y poder progresar su dieta acorde a las indicaciones del neonatologo
Claro., es importante que continúe en revisión médica tanto por el médico neonatológo y el cirujano pediatra ,.en el caso de que haya ameritaba algún tratamiento quirúrgico.