Mi hija de 2 años y siete meses fue diagnosticada con Mononucleosis. Le recetaron aciclovir, pero he

3 respuestas
Mi hija de 2 años y siete meses fue diagnosticada con Mononucleosis. Le recetaron aciclovir, pero he leido que no funciona. También cataflan, pero no se si sea recomendable por el riesgo de sangrado que puede producir. ¿Qué otro medicamento puede ser útil e ir al médico especialista.?
Agregar que medicamentos como el catalán incrementan riesgo de sangrado si existe algún problema relacionado a la coagulación de su niño por decirlo de algún modo o bien el uso prolongado del medicamento. La mejor opinión la puede dar su médico tratante

La mononucleosis puede ser causada por virus como citomegalovirus, o Epstein Barr, principalmente. El cuadro por lo general se autolimita. Aciclovir no tiene actividad contra estos virus. Si la pequeña persiste enferma le recomiendo acudir con un infectólogo pediatra.
La mononucleosis infecciosa es causada por el virus de Epstein Barr. En la mayoría de los casos esta infección se autolimita y el tratamiento va dirigido a mejorar los síntomas. El uso de antivirales como el aciclovir tiene mínima o nula utilidad.

Las complicaciones asociadas a esta infección son muy raras e incluyen hepatitis, meningitis y algunos otros problemas del sistema nervioso central. Pero insisto, esto es muy raro y ocurre principalmente en pacientes con inmunodeficiencias o en aquellos que reciben medicamentos que afectan el sistema inmune (como la quimioterapia).