Mi hija de 15 años , al momento de expresarse se traba , es decir muy rápido habla y se traba, siemp

8 respuestas
Mi hija de 15 años , al momento de expresarse se traba , es decir muy rápido habla y se traba, siempre le he dicho que hable más pausado ... Cuando era más niña nunca tuvo ese problema... Creo ello lo tiene desde que es adolescente
Que bueno que te preocupes por el bienestar de tu hija, para esto que mencionas puedes acudir con los especialistas en terapia de lenguaje. Este tipo de profesional puede ayudarte con una valoración de tu hija, ahí mismo les recomendaran estrategias que puede ella puede llevar acabo para corregir este pequeño problema.

Como recomendación, llevela a terapia psicológica, que le hagan una evalución y ver que ha pasado en esta etapa de la adolescencia.
Muy buena tarde, para poder apoyate de mejor manera nos hace falta conocer un poco mas la situacion, pero coincido con mi colega. Llevar a su hija al terapeuta del lenguaje seria lo mas adecuado, la pscoterapia seria una buena idea tambien.
calquiera de ambos profesionales podria darle un tratamiento y solucion a su situacion.
si en algo puedo apoyarle, no dude escribirme.
¡Hola! Si comentas que en su infancia tu hija no tuvo problemas de lenguaje, es bastante probable que la situación tenga un origen psicológico. También podría ser de utilidad analizar si este problema lo presenta al hablar con todas las personas, o solo con determinados sujetos, situaciones y contextos o al hablar de algún tema específico, pero lo más recomendable es llevarla primero a una evaluación de terapia de lenguaje para descartar algún problema físico y si se requiere, iniciar un proceso terapéutico.
Saludos.
El Conflicto Emocional:
1)En el que pierdes algo que ya tenías, (porqué se lo dan a otro por ejemplo).
2)Algo que no puedo decir (un secreto familiar) pero a la vez quiero decir.
3)Deseo del hijo desde el momento de la cocepción el por que del embarazo o proyecto sentido.
4)El tartamudeo es miedo, por ejemplo a la madre. La madre siempre tiene prisa.
5)Conflicto de desvalorización y estrés al hablar.
6)Miedo a gritar o prohibición de gritar, por ejemplo durante el parto (proyecto sentido).
7)Conflicto de inseguridad. Sentirse muy juzgado

Te invito a reservar una cita para profundizar.
Saludos y feliz día.
Buenos días. Sería conveniente que la valore una psicólogo para determinar si el problema se debe a una situación emocional, puesto que de niña no tenía tartamudeo; quizá posteriormente se requiera la intervención de un especialista en lenguaje, pero paso a paso. Es importante no dejar pasar el tiempo porque se encuentra en una etapa crucial de su vida donde se reafirma la identidad, autoestima y auto seguridad. Te felicitó por estar atenta a las necesidades de los tuyos.
Son buenas noticias que estés al pendiente del bienestar de tu hija, particularmente en esta etapa. Es muy normal que el cerebro durante la adolescencia se encuentre lleno de cambios y esto puede detonar o hacer más visibles algunas dificultades. Específicamente, el tartamudeo tiene componentes no solo fisiológicos sino también emocionales. Lo ideal sería un acompañamiento a través de terapia neuropsicológica donde también se aborden cuestiones emocionales y de autoestima, ya que la retroalimentación de "fallar" en no trabarse aumenta el síntoma y el ciclo persiste.
Buenas tardes, al saber que tu hija no presentó esto siendo más pequeña se pueden descartar cuestiones neurológicas, por lo que es muy probable que esto se deba a algo emocional y psicológico. Recomiendo acudir con un psicoterapeuta para evaluarla y en dado caso que comience un proceso de psicoterapia.