Mi hija de 12 tiene neurofibromatosis tiene una mejilla mas grande pero a si nacio y no ha habido cambio

3 respuestas
Mi hija de 12 tiene neurofibromatosis tiene una mejilla mas grande pero a si nacio y no ha habido cambio a hoy solo tiene 3 bolitas solo en su cara y manchas como se como evolucionara esto
 Angélica Barros Hernández
Pediatra, Urgenciólogo
Guadalajara
Es muy importante el seguimiento a corto, mediano y largo plazo, ya que es una enfermedad la cual debe seguir un seguimiento de por vida por las complicaciones que pueden presentarse en el transcurso de los años. Esto no quiere decir que tu hija las vaya a presentar, pero siempre es mejor estar seguros. El Neurólogo Pediatra debe dar su seguimiento, y el manejo debe ser multidisciplinario en conjunto con otras especialidades en caso que se requieran.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. J. Manuel Velázquez
Cirujano pediátrico, Pediatra
Ecatepec de Morelos
La neurofibromatosis puede tener una evolucion incierta es por eso que debe de llevar un seguimiento periodico multidisciplinario
Dr. Gabriel Camacho Alva
Cirujano pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez
Tijuana
Coincido con la opinión del colega. Como parte del equipo de atención regular, le comentó que muchos pacientes suelen presentar aumento de tamaño de las lesiones o bien aparición de nuevas lesiones. La resección de estas se considera en caso de deformidad o síntomas incapacitantes ya que tienden a volver a formarse. Así mismo es importante la evaluación de un Oftalmologo junto el neurólogo ya mencionado. Saludos

Expertos

Rosalinda Jiménez Aguilar

Rosalinda Jiménez Aguilar

Pediatra

Tlalpan

Martha Elena Chávez Rede

Martha Elena Chávez Rede

Oncólogo pediátrico, Pediatra, Médico general

Sonora

Alejandra Olvera Suárez

Alejandra Olvera Suárez

Pediatra

La Paz

Elsa Barrón Calvillo

Elsa Barrón Calvillo

Dermatólogo pediátrico

León

Nataly Carolina Berrezueta Cordova

Nataly Carolina Berrezueta Cordova

Dermatólogo

Ecatepec de Morelos

Judith Velázquez

Judith Velázquez

Médico general

Cuauhtémoc

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Neurofibromatosis-1
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.