Mi hija de 1 año 6 meses le dieron 5 convulsiones febriles y le recetaron acido valproico solo se lo

Mi hija de 1 año 6 meses le dieron 5 convulsiones febriles y le recetaron acido valproico solo se lo di por dos meses por que me dicen que le puede dañar los riñones se lo vuelvo a dar o no?

3 respuestas


lo ideal es controlar la fiebre cuando exista un proceso infecciosopara evitar el desarrollo de crisis convulsivas.ya que si estas se repiten pppude desarrollar epilepsia enn el futuro un EEG debe realizársele saludos

Dr. Jose Avila Ramírez

Dr. Jose Avila Ramírez

Neurocirujano

Álvaro Obregón

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Todo paciente con convulsiones febriles debe tener Electroenceflograma para valorar la continuidad del tratamiento. No debe suspender el medicamento a menos que se lo indique un especialista.

JL

Dr. Juan Carlos Luján Guerra

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

Hola, cuando se Establece un tratamiento para epilepsia o Cris convulsivas, no se debe suspender, sino es bajo supervisión médica, porque el riesgo de que su bebé vuelva a convulsionar es alto. Yo le recomiendo que acuda con un Neurologo que le evalúa y realice a su niña un EEG, para que determine si debe continuar con. Tratamiento. Saludos

Dra. Silvia Lerma Partida

Dra. Silvia Lerma Partida

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.