Mi hija 27 años tiene vena cerebelosa tocando con trigemino, ocasionandole neurálgicos. Le recetaron

6 respuestas
Mi hija 27 años tiene vena cerebelosa tocando con trigemino, ocasionandole neurálgicos. Le recetaron adepsique y lyrica 75 en las noches pero esta muy nerviosa y angustiada y no se le quita el dolor. Lleva 3 días de tx, debe continuar?
Hola, buenos días.
Compresión vascular es una de las principales causas de neuralgia. Le recomiendo que acuda a consulta para una valoración integral, valorar el tratamiento que tiene si amerita algún cambio.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El tipo de tratamiento que recibe tiene su máximo efecto en dos a tres semanas, no son analgésicos los que está tomando sino medicamentos que modifican la percepción del dolor. Hable detenidamente con su médico para resolver sus dudas antes de buscar otro.
Buen día. Continúe con el medicamento, es una opción razonable y lleva pocos días.
La neuralgia del trigémino es tratable con medicamento. Entiendo la desesperación del dolor que persiste, en unos días más el medicamento tendrá mejor efecto.
Contacte a su médico nuevamente y hágale saber cómo se siente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La neuralgia secundaria a compresión del nervio trigémino inicialmente es tratada con medicamentos, la mayoría de los pacientes presenta buena respuesta a los esquemas clásicos, mientras que, en algunos otros será necesario realizar más de un ensayo farmacológico. Solo si el padecimiento no responde bien a los medicamentos, se acude a las estrategias quirúrgicas, las cuales son diversas. Tenga paciencia y mantenga el contacto con el médico que le trata para mejor Información y manejo de su caso.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Complementando comentarios anteriores.
Al ser un padecimiento, con escasos riesgos para la vida, se tiende a manejar, inicialmente de forma médica, pasando por todos los esquemas disponibles, segundo tratamientos percutáneos para el dolor, y por último y en caso de no tener otra opción viable, la cirugía de descompresión microvascular, ya sea abierta o mínima invasiva.
Esto debido a que el riesgo, de manipulación de zonas profundas y centrales del cerebro donde se encuentra el nervio trigémino, son tanto para la vida como la función, y la enfermedad nunca brindará estos riesgos. Sin embargo, la neuralgia suele ser un dolor intenso que puede limitar en exceso las actividades diarias. Por lo cual en caso de ser necesario, la cirugía suele ser una solución a largo plazo viable, y puede recuperarse en gran medida el ritmo de vida previo.
Como fue comentado, la paciencia y confianza en su neurocirujano, son muy importantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola generalmente la Neuralgia del trigémino tiene buena respuesta terapéutica, le sugiero que acuda con Neurocirujano de confianza para que evalúe de forma periódica su evolución .
Y le cambié a otro tipo de medicamento que si le ayude y que también le comenté de las
Alternativas quirúrgicas para su neuralgia.
Saludos cordiales