Mi hermano tiene 64 años y es diabético con IRN ya le iban a hacer la hemodialisis. sin embargo, el

4 respuestas
Mi hermano tiene 64 años y es diabético con IRN ya le iban a hacer la hemodialisis. sin embargo, el nefrólogo le sugirió postergarla y mandarlo con una nutrióloga nefróloga, quien le puso una dieta sin proteinas y le prescribió ureless y ketosteril. Empezando el día de hoy.
¿Funcionará?
Buena tarde creo que el manejo en el paciente en previo a la diálisis es un complejo.
Pero su familiar se puede beneficiar del tratamiento con ketosteril y la nutriologa.
Más sin embargo debe saber que el tratamiento dialitico puede ser un paso atrás ara mantener su calidad de vida y pensar en trasplante si no existiera algún inconveniente. Quedo a sus ordenes

Depende. Algunos pacientes se benefician de esta estrategia si están bien nutridos, mantienen un volumen urinario normal y no tienen síntomas. Por otro lado, hay pacientes que solo podrán mejorar con inicio de diálisis.
Para poder decir si en el caso de su hermano va a funcionar tendría que describir situación clínica y laboratorios. Saludos.
En caso de que la función renal de tu hermano se encuentra en una etapa 5 de la enfermedad renal crónica, la decisión de inicio de reemplazo de la función renal se debe de realizar siempre bajo la vigilancia de tu medico nefrólogo, ya que esto es muy complejo, si el funcionamiento cae por debajo de los 15ml/min de filtración renal, se deberán evaluar síntomas asociados a toxinas como la urea (nauseas, vomito), ademas de tener un control adecuado de la presión arterial, evitar la sobrecarga de líquidos, si esto no puede controlarse con tratamiento medico es necesario el inicio de diálisis, también es importante tener en cuenta el estado nutricional de los pacientes ya que si estos se encuentran con malnutrición y se decide la restricción de proteínas en la dieta esto empeora el estado nutricional, el tratamiento con ketosteril y ureless para algunos nefrólogos es impractico ya que no hay la suficiente evidencia medica que soporte estos tratamientos.
La evaluación clínica por un especialista es más objetiva que lo que podamos comentar. Si el Nefrólogo determina que puede funcionar es porque no hay una urgencia dialitica y puede existir algún factor que exacerbe la función renal y solo requiera ajuste del tratamiento. Siga las indicaciones de su médico y el apego a sus citas.