Mi hermano le detectaron queratocono, le hicieron una topografia y la oftalmóloga le dijo que tiene

4 respuestas
Mi hermano le detectaron queratocono, le hicieron una topografia y la oftalmóloga le dijo que tiene 405 por lo que aún tiene una oportunidad con crosslinking, si llega a 400 solo será trasplante. Puede esperar unos meses para el crosslinking o ya debe ser rápido?
Existen pacientes en los cuales el Crosslinking pueda estar contraindicado, un grosor tomado de una topografía corneal no es 100% confiable para realizar un CXL, lo ideal es que se realice una paquimetría corneal o bien una tomo OCT de segmento anterior para medir exactamente el grosor de sus córneas y volverlo a tomar en uno o dos meses, si veo cambios y no esta estuviera contraindicada la cirugia, por supuesto que tendría que operarlo

El queratocono es una enfermedad progresiva, por lo que idealmente entre mas pronto el tratamiento será mejor....el grosor de la cornea no es un parámetro para decidir si se trasplanta, es importante pero no el único... La revisión de su médico indicara cual es la mejor opción
Es posible realizar crosslinking con riboflavina hipoosmolar con el fin de que la cornea se engrose transitoriamente para poder aplicar el tratamiento, la mayoría de literatura médica pone como tope 340 micras. Lo ideal es aplicarlo antes de que progrese más sin embargo el grosor es cierto que no es el único parámetro que se toma en cuenta para indicar uno u otro tratamiento, es necesaria una valoración integral que abarca otros parámetros como transparencia de su cornea, graduación actual, datos topográficos y enfermedades concomitantes, saludos cordiales
Buenas tardes, si tu hermano es joven es cuando se observa progresión en forma más rápida, por lo que el tratamiento con crosslinking hay que realizarlo en cuanto sea posible con o sin algún otro procedimiento asociado ( como anillos intracorneales).