Mi Hermana tiene un calculo en la vesicular y le ordenaron un CPRE para checar algo sobre el pancreas

5 respuestas
Mi Hermana tiene un calculo en la vesicular y le ordenaron un CPRE para checar algo sobre el pancreas en que laboratorio u hospital en Mexico D.F. pueden realizar este estudio y como viene la semana santa si se dilate es peligroso?
Habría que corroborar con una valoracion la necesidad de dicho procedimiento, podemos hacerlo en diferentes unidades endoscopicas/hospitales sin problema en estos días sin problema, dependiendo de su presupuesto. Si ya se lo indicaron es recomendable no demorar ya que puede complicarse su caso, con gusto evaluamos su caso.

Se puede realizar la cirugía de la vesícula y durante la misma realizar un estudio para determinar si tiene cálculos biliares, los cuales también se pueden resolver en el mismo procedimiento.
Antes de pasar a la CPRE, habitualmente se puede echar mano de estudios de imagen no invasivo.
Que tal, en caso de colelitiasis o calculo en la vesicula no es necesario realizar ese tipo de estudios, a menos que se haya presentado una pancreatitis o que exista sospecha de que el calculo haya salido de la vesicula para obstruir el conducto biliar por mencionar algunas causas.
Asegurese de que en realidad la necesita, bajo que sospecha y de requerirla que se haga a la brevedad.
La mayor parte de los cálculos en la vesícula no requieren ese tipo de estudio. Si le aconsejaron el mismo para evaluar el páncreas puede ser que se trate de algo más complejo y por lo tanto de cierta prioridad.
Puedo sugerirle varios sitios donde se lo pueda realizar incluso en estas fechas.