Mi hermana con discapacidad congénita falleció hace unos días de forma repentina. Aunque ya sabíamos

9 respuestas
Mi hermana con discapacidad congénita falleció hace unos días de forma repentina. Aunque ya sabíamos que su expectativa de vida ya estaba llegando a su limite nos tomo muy de sorpresa. Mi madre dedico toda su vida a su cuidado y ahora tanto ella como yo no sabemos como continuar ¿Que deberíamos hacer?
Buenas tardes, lamento lo de su hermana. Lo que observo por sus comentarios es que no han superado la etapa de duelo, por la situación en la que estamos es difícil seguir el duelo como lo acostumbrábamos anteriormente. Cuando uno dedica tanto tiempo a cuidar a una persona se crea un hábito, en psicología se le conoce como habituación. Para saber cómo continuar con su vida les recomiendo consultar un tanatólogo o tomar psicoterapia de duelo. En donde las pueden orientar a superar la falta física de su hermana y aprenderán estrategias para superarlo. Con mucho gusto las puedo apoyar.
Quedo a sus órdenes.

Gracias por escribir. En situaciones dolorosas o difíciles como la que describe puede haber, además de duelo, trauma, estrés agudo continuado, miedo, shock...

Recomiendo, más que con un tanatólogo, acuda con un profesionista en Psicología que esté especializado en Trauma Psicológico y Terapia para el Duelo.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes,
Lo ideal es que tomen terapia familiar, es in tratamiento muy favorable para la situación que planteas. Se logran excelentes resultados en pocas sesiones.
Quedo a sus órdenes, un cordial saludo
Le invitamos a una visita: - $950
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, también lamento la perdida de su hermana y coincido con mis colegas en la necesidad de encontrar formas de reorientar su vida e iniciar el proceso de duelo que les permita el consuelo y la superación de la pérdida que atraviesan, con apoyo psicológico para el duelo, comentándoles que también hay psicólogos que trabajamos la tanatología, que es la disciplina que apoya en el manejo de las pérdidas a las que nos enfrentamos los seres humanos. Espero serles de utilidad. Saludos
Hola, lamento mucho la pérdida. Yo recomendaría que asistieran a terapia para transitar por este duelo tan doloroso y poder dar un nuevo sentido a sus vidas, de tal forma que reaprendan vivir en una nueva dinámica familiar e individual.
Estoy a sus ordenes. Saludos
Hola, lamento la pérdida en tu familia, yo creo que es necesario que acudan a terapia psicológica con especialidad en tanatología que pueda acompañarte en la terapia de duelo, para poder manejarlo de la mejor manera, alguien con quien sientas empatía, gracias por la confianza!
Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en terapia EMDR muy breve y efectivo, aplicado en terapia familiar para valorar la difícil y vulnerable vida de tu hermana, y también valorar todo el "AMOR", atención, dedicación y cuidados que le brindaron en familia, para lograr aceptar compensar y asimilar adaptativamente el natural dolor de la experiencia del duelo, que pueda favorecer el poder imaginar y sentir a tu hermana-hija, ahora en un lugar seguro lleno de paz y amor, bendiciendo a su familia para que logren renovar PAZ y CONFIANZA para continuar, enriquecer y compartir su vida y relaciones con mayor AMOR plenitud y libertad. Un abrazo afectuoso y mis mejores deseos.
Lamento profundamente el fallecimiento de tu hermana, el dolor que conlleva la pérdida es muy fuerte aunque supieran que sus expectativas de vida, la realidad es que no estamos preparados para aceptar la muerte. Les sugiero un acompañamiento con una Tanatóloga para que pueden superar el duelo que están viviendo.
Quedo a sus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Reciban un abrazo afectuoso.
Hola soy tanatologa y puedo acompañarte en tu proceso. Hablás que la muerte de tu hermana sucedió hace unis días, el duelo es reciente, aunque no hay fechas , es un proceso personal,
Dejarse sentir el duelo es imortante como sea que tenga que ser.
saludos