Mi ginecóloga me receto Metformina 1000 mg cada 24 hrs y llevo tomándola por 4 días, existe algún

3 respuestas
Mi ginecóloga me receto Metformina 1000 mg cada 24 hrs y llevo tomándola por 4 días, existe algún problema si cambio el horario en que me la tomo? Sería por una hora antes de la acostumbrada. Considerando también que por las mañanas tomo 1/4 de Levotiroxina sodica
Si te indicaron la metformina por resistencia insulínica sea por ovarios poliquísticos u obesidad el ginecólogo no es el especialista más indicado para llevar control de esta problemática ,además como tienes hipotiroidismo lo mejor es que el control lo lleve un endocrinólogo Que decida la dosis de levotiroxina para lograr una TSH de 1 a 2 muis y la dosis de metformina que puede ser y acción prolongada o normal una o varias veces al día y adquirir un glucómetro para llevar tus controles de glucosa y checarte al menos 4 veces por semana.

la meta de glucosa en ayunas es menos de 100 mgs y una a dos horas después de los alimentos menos de 140.

De ser necesario puedes consultar también a tu ginecólogo periódicamente.

Dabex (metformina) mejora la resistencia a la insulina presente en varias enfermedades, incluido el síndrome de ovarios poliquísticos. Conviene tomarla con alimentos, sin importar ligeras variaciones de horario.
Por otro lado Levotiroxina debe tomarse al menos 60 minutos antes del desayuno ya que lo alimentos alteran su absorción.
Saludos.
No hay problema que cambies una hora antes el medicamento. Por el tipo de medicamento que tienes y la dosis también te recomiendo que lleves una dieta equilibrada rica en proteínas para ayudar a tu control glucémico.