Mi ginecóloga da batas de algodón a los pacientes, pero la última vez que fui vi que la que recién u

1 respuestas
Mi ginecóloga da batas de algodón a los pacientes, pero la última vez que fui vi que la que recién usé la volvió a colgar.

¿Hay riesgo de transmisión de infecciones como VPH?
Hola, buenos días. Es controversial, por un lado la higiene por otro lado el medio ambiente (uso de batas desechables). Sí se ha detectado el ADN del VPH en fomites, incluidas batas y otros objetos clínicos, lo que subraya la importancia de la higiene. No obstante, el modo de transmisión principal que lleva a la infección es el contacto directo piel con piel o mucosa con mucosa, y el riesgo de infección por fomites se considera generalmente bajo. No conozco ningún caso reportado ni atendido personalmente de un contagio por fomite.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.