Mi familiar era adicto al cristal y tiene 3 meses q lo dejo ahora su cuerpo es muy temblorino, exces

2 respuestas
Mi familiar era adicto al cristal y tiene 3 meses q lo dejo ahora su cuerpo es muy temblorino, excesiva sudoración y el habla es más lento, es parte de las crisis de abstinencia??
En pacientes con consumo de sustancia la ansiedad es una enfermedad frecuente, no me parece que sea un síndrome de abstinencia consulte con psiquiatra a la brevedad.
Encuentra un experto
Hola, gracias por compartir lo que está pasando tu familiar. Después de dejar el cristal (metanfetamina), sí es común que aparezcan síntomas físicos y emocionales que duran semanas o incluso meses, como parte del proceso de recuperación.

Lo que mencionas —temblores, sudoración excesiva y habla más lenta— puede estar relacionado con la abstinencia prolongada, pero también es importante descartar otras causas, como efectos en el sistema nervioso que el uso de la droga pudo haber dejado.

Mi consejo es que lo lleven con un médico o psiquiatra para una valoración completa. Hay tratamientos que pueden ayudar, y mientras más pronto reciba apoyo, mejor será su recuperación.

Ánimo, dejarlo ya fue un gran paso. Ahora toca acompañarlo en lo que sigue.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 586 preguntas sobre Desintoxicación de drogas
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.