Mi ex pareja me pidio un hijo ya tenemos uno pero estamos separados el se separo de su actual pareja

7 respuestas
Mi ex pareja me pidio un hijo ya tenemos uno pero estamos separados el se separo de su actual pareja pero no me hablo de ningun compromiso solo que tengamos un hijo y que solo conmigo quiere tenrr otro hijo la verdad no lo entiendo despues de estar 3 años el en pareja me pide eso ami.
Difícilmente podrás conocer los motivos si no se los preguntas, y también es complicado entenderle si no hablas con él al respecto. Al final la decisión depende de ambos, no hay compromiso ni obligación de nada.

Tu sexto sentido te está diciendo que es algo incomprensible, cierto? Tendrá sentido intentar entender por qué te lo pide? No formules ideas o fantasías en relación a dicha propuesta. No te desgastes en tratar de buscar una respuesta a la pregunta. Y sigue adelante con tu vida. Tu ex...ya es pasado.
Hola. Tal vez te causó cierta inquietud o intriga que él te haya "pedido" otro hijo, tal vez hayas pensado que quiere regresar contigo y se hayan removido algunos sentimientos. Quizá estés insegura porque no te ofreció un compromiso.

Quizá sea importante que tú puedas pensar en qué es lo que quieres. ¿Tú aún tienes sentimientos por tu ex pareja? ¿Tú quisieras que él te ofreciera un compromiso? Podrías pensar estas cosas por cuenta propia o en un proceso terapéutico. Regresar con una ex pareja después de un tiempo es algo que vale la pena pensar antes de hacer, ya que probablemente hubo algún motivo por el que se separaron antes, y si este motivo no se ha trabajado, se corre el riesgo de regresar a lo mismo. Saludos.
Buen día, gracias por compartir tu inquietud. Sin duda que sería muy interesante escuchar los motivos que tiene tu pareja para proponerte eso, quizá él mismo no tenga claro el porqué querría otro hijo y también porqué contigo. Esto es parte de su vida y tratar de entenderlo puede volver tu vida más complicada. Quizá este sea un momento en el que puedas darte la oportunidad de revisar tus emociones a partir de esa ruptura tan dolorosa y reconocer qué es lo que sigue vigente y que definitivamente ya no lo está. Saludos
Antes que nada tendrías que definir tus propios sentimientos, pensamientos y expectativas para contigo mismo, con él y la relación, posterior preguntarte si tú estas dispuestas a contraer la responsabilidad de ser madre solo por que él te lo pide, lo mas conveniente seria que iniciaras un proceso terapéutico con la finalidad de explorar tus emociones y autoconocimiento, buen día.
Entiendo que te sientas confundida y desorientada ante la petición de tu ex pareja de tener otro hijo contigo, especialmente después de haber estado separados y de que no te ofrezca ningún compromiso. Es comprensible que te genere incertidumbre y que desees comprender mejor sus motivaciones y expectativas. Sería beneficioso para ambos tener una conversación sincera y abierta para explorar sus sentimientos y necesidades individuales. Expresar tus inquietudes y escuchar las suyas puede ayudar a aclarar la situación y a tomar decisiones informadas. Recuerda que es importante considerar tu bienestar emocional y tomar decisiones basadas en tus propias necesidades y deseos, hacer un análisis de consecuencias y proyectar cómo sería la situación en un futuro.
La solicitud de tu ex pareja de tener otro hijo contigo, sin tener en cuenta tus necesidades y deseos, plantea interrogantes sobre el respeto y la equidad en la relación.
Aquí lo fundamental no es lo que él quiera sino que tengas en cuenta tus propias necesidades, deseos y objetivos en cuanto a la maternidad, que te valores a ti misma y que defiendas tus derechos y deseos en cualquier situación. Si te sientes presionada o utilizada en esta solicitud, es importante establecer límites claros y considerar si esta dinámica es o no saludable para ti.
Busca asesoría, está la opción online, habla con un psicólogo experto con perspectiva de género, la decisión es tuya pero la terapia puede ayudarte a tomar decisiones informadas y fortalecer tu empoderamiento en esta situación.
Recuerda que mereces ser tratada con respeto, consideración y equidad en todas las áreas de tu vida, incluyendo la decisión de tener o no tener hijos.