Mi ex pareja me bloquea y me desbloquea tenemos un hijo en común pero aveces le menciono de que si t

6 respuestas
Mi ex pareja me bloquea y me desbloquea tenemos un hijo en común pero aveces le menciono de que si tiene pareja el que esté bien con ella se molesta y me bloquea sin importar nada o así
Hola. Parece que no estuviera muy seguro respecto de hablar contigo. Por una parte, cuando le mencionas que "si él tiene pareja, que esté bien con ella", quizá se incomode y por ello te bloquee. Tal vez tu sientas curiosidad y molestia por saber si él está viendo a otra persona, y le dices que "esté bien con ella". Pero por otra parte, te desbloquea en otros momentos, por lo que escribes aquí, quizá en esos momentos sean diferentes las cosas entre ustedes, faltaría saber un poco más. En fin, lo que puedo decir es que tal vez no esté tan seguro de hablar contigo y quizá tú no lo estés tampoco, unas veces te bloquea y otras te desbloquea; cuando él te desbloquea le dices que él esté bien con su pareja. Esto es común en situaciones de pareja en las que no terminan de andar o regresar y tampoco de separarse, ahora como que sí y ahora como que no. Quizá lo importante sea ver cómo te sientes al respecto con esta forma de relacionarse, que puedas pensar qué es lo que tu quieres, seguir hablando con él o que él esté bien con ella. Esto lo podrías pensar en una psicoterapia, que sirve para aclarar qué es lo que quiere, y que está haciendo uno para que eso ocurra. Saludos.

Asumo que esto es estresante para ti o desesperante, sobretodo porque tienen un hijo en común y esto dificulta más la relación de su hijo con ambos.

Es difícil, sin conocerlo, determinar el porque te bloquea. Pero parece ser algo reactivo y por lo mismo lo seguirá haciendo de vez en cuando (lo que lo hace tan frustrante). Mi recomendación es comenzar a establecer límites sanos con tu ex, no permitir que te trate como si tu estuvieras 100% a su disposición.

Si no sabes como hacerlo o no te funcionó, no dudes en acudir con un psicoterapeuta que te puede ayudar a lidiar de mejor forma con tu ex, para que tu puedas tener paz y tranquilidad.
¿Y para qué estarle hablando si ya no son pareja y él o ella ya tienen una vida aparte? Desde allí anota qué buscas con estarle escribiendo a cada rato. Mejor una sola llamada en horas que no sean de trabajo para mostrar una lista de posibles acuerdos de días, horarios y temas que pueden tratar. Así le das su libertad y tú no pones de pretexto al hijo para seguirle buscando por medios digitales.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Si ustedes ya se separaron, cada uno tiene la completa libertad de tener una pareja nueva y el otro debe respetar la decisión, sin embargo, es importante recordar que si tienen un hijo en común, tienen que mantener comunicación de una forma madura, siempre teniendo en cuenta el interés superior del menor, para lo cual sería recomendable que si de alguna forma tu aun no logras superar la etapa de duelo por ruptura, puedas iniciar un proceso psicoterapéutico, esto te ayudara en gran medida a mejorar tus habilidades de comunicación, y por supuesto en tu rol como progenitor.
Saludos.
La relación de pareja se terminó, por lo que dices, ok, entonces únicamente por el objetivo de un hijo entre ambos decidieron estar en contacto, creo entender. Si es asi, intenta hacer alguna cita en persona, dejen a un lado los medios digitales y redes sociales. Si en verdad el interés de manetenerse en comunicación es el bienestar de un hijo en común, entonces comuniquense de manera más madura y dejen a un lado eso de "bloquearse o desbloquearse". Y de paso, se van respetando uno al otro, pues cada uno tiene derecho q tener una nueva relación de pareja.
Hola! Mencionas que tu ex, te bloquea y desbloquea, pero además tienen un hijo en común. Te comparto lo siguiente 1) Sí tu estas segura que esa relación terminó para ti, entonces no importa lo que el haga o deje de hacer. 2) Es él quien no esta seguro y no tiene una decisión firme 3) No le esta yendo muy bien en su relación actual, 3) No te hagas cargo de lo que no te corresponde, suéltalo 4) Si deseas iniciar un tratamiento psicológico, estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.