Mi esposo y yo nos dio influenza tipo a con muchos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo,
2
respuestas
Mi esposo y yo nos dio influenza tipo a con muchos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo, malestar general, diarrea., tos
Se nos descontrolo la presion y se nos subió a ambos.
Actualmente ya estamos mejor pero nos queda la tos, que todo sabe amargo y la presión alta. Queremos saber si lo de la presion tiene que ver con el mismo proceso
Se nos descontrolo la presion y se nos subió a ambos.
Actualmente ya estamos mejor pero nos queda la tos, que todo sabe amargo y la presión alta. Queremos saber si lo de la presion tiene que ver con el mismo proceso
He de comenzar diciéndote que la Hipertensión Arterial es un padecimiento que puede ser diagnosticado en un periodo de 1-4 semanas, con base en ya sea medición en el consultorio (con medición con baumanómetro y estetoscopio por el médico), mediciones por parte del paciente/registro en bitácora (con equipo validado/brazalete digital para brazo), o en su defecto y de estar indicado/justificado, con Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial durante 24 hrs. (el que conocemos como MAPA), y todas las mediciones deben cumplir con las características imprescindibles para validar las mismas (EN EL CASO DE MEDICIÓN EN CONSULTA=PROMEDIO IGUAL O MAYOR A 140/90 mmHg; EN EL CASO DE REGISTRO DE BITÁCORA POR PACIENTE=PROMEDIO IGUAL O MAYOR A 135/85 mmHg CON MEDICIÓN DE AMBOS BRAZOS/DERECHO E IZQUIERDO EN 2 MOMENTOS DEL DÍA/POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE). PROCESOS COMO LA INFLUENZA QUE PUEDAN REPERCUTIR EN OXIGENACIÓN BAJA DE LA SANGRE PUEDEN DESENCADENAR ELEVACIÓN DE LAS CIFRAS DE PRESIÓN ARTERIAL. De ser el caso de diagnosticarse, es un padecimiento que debe ser tratado AL MENOS CON 2 MEDICAMENTOS y que actúen de forma diferente, todo con la finalidad de evitar daño a órganos como el corazón, el cerebro y los riñones. Las cifras meta para una persona menor de 65 años van en un rango de 120/70 a 130/80 mmHg y para una persona mayor de 65 años en un rango de 120/70 a 140/90 mmHg. El no controlar las cifras de presión arterial dentro de los rangos meta es lo que incrementa lo que nosotros llamamos morbilidad (es decir, la carga y los daños de la enfermedad) y la mortalidad (es decir, la probabilidad de morir). A la vez, es de vital importancia complementar el manejo con el cálculo/estimación de algo que se llama Riesgo Cardiovascular, para conocer si debe agregarse tratamiento para disminuir cifras de colesterol LDL, todo con la finalidad de evitar eventos como el Infarto Agudo al Miocardio (infarto del corazón).
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
buscar causas detonantes y control ta
Preguntas relacionadas
- Soy diabética y tengo psoriasis en las uñas de los pies,lo que ocasiona que las uñas se me claven,se me inflaman e incluso a veces me sale pus,Mi dermatólogo no parece darle mucha importancia y me dice que siga poniéndome la crema de corticoides que me recetó,y veo que no me mejora,que puedo hacer?
- Yo la semana pasada me puse el parche anticonceptivo y era mi semana de descanso, esta semana que hago? Me lo saco y hago la semana de descanso o me pongo otro y sigo
- Si empecé tratamiento de ovulos por infeccion y me llego mi menstruación, tengo que suspender el tratamiento, pierde eficacia el tratamiento?
- Hola me vacune por la mañana contra tétanos e influenza ¿puedo hacer ejercicio como gym? solo me duelen los brazos donde me pusieron la vacuna
- Por accidente mordí la cápsula de ibuprofeno y se rompió y aún así la ingeri, puede haber alguna reacción
- Hola, tengo 45 años, siento una molestia del lado derecho justo por debajo de las costillas, es como si hubiera algo obstruyendo ahí, además de sentir sensación de inflamación en el estomago e intestinos, como si hubiera comido mucho, tipo indigestión, y al estirarme siento ese dolor en la parte de la…
- Hola buenas. Hace 24hsnme hicieron 2 extracciones del molar 1 y 2 superior. Ahora el diente del costado de la extraccion me palpita constantemente. Quería saber si es normal x la inflamación o si debería hacerme ver? Gracias
- Hola, mi bebe de 9 meses tiene 6 semanas con tos y hace 4 días comenzó con gripe y escurrimiento nasal y anda ronco. Lo llevé al pediatra y le mando hacer un estudio de alergia, lo cual me lo entregaran el día de mañana, por el momento me mando ENTEROGERMINA 1 amp diaria por 20 días, ZYXEM 10 gotas diarias…
- Si siento q tengo una rasquiña en mis partes íntimas he incluso me han salido vejiga y el dolor y ardor es muy fuerte y mis padres quieren q valla al ginecólogo para revisarme el puede darse cuenta q ya no soy virgen y decirle a mis padres?
- Mis pestañas son rizadas naturalmente, pero ayer tuve una cirugía de chalazion , entonces al parecer por el parche y la sangre seca hizo que mi ojo se pegara y mis pestañas estén para abajo , entonces mi pregunta es si mis pestañas regresaran a la normalidad?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.