Mi esposo tuvo neumonía, ¿es recomendable vacunarse contra el neumococo?

3 respuestas
Mi esposo tuvo neumonía, ¿es recomendable vacunarse contra el neumococo?
La recomendacion de la vacuna contra Neumococo es todas las personas arriba de 65 años deben aplicarsela; y aquellas personas arriba de 18 años que tenga alguna condicion que tengan compromiso de su sistema inmunologico o que tengan mayor riesgo de padecer de infecciones respiratorias. si su esposo ya tuvo neumonia y tiene mas de 65 años, o tiene alguna enfermedad como la diabetes no importando la edad, es recomendable su vacunacion contra neumococo. saludos

Depende de la edad de su esposo y de las enfermedades que él padezca, perdí si su duda es por el hecho de haber padecido un Neumonia ya no es necesario vacunarse, la respuesta es No, aunque haya tenido una neumonía, el paciente debe vacunarse ya que no todas neumonías son ocasionadas por neumococo
Depende de la edad y los factores de riesgo que el paciente tenga