Mi esposo tuvo mets en cerebro junto con una hemorragia, un neurocirujano lo valoró y dijo que no po

3 respuestas
Mi esposo tuvo mets en cerebro junto con una hemorragia, un neurocirujano lo valoró y dijo que no podía hacer nada. Mi esposo recibió radios y el ayudaron pues se ha visto la mejoría. Estaba con tratamiento con dexametsona pero cuando la deja tiene dolor de cabeza ligero, nos dicen que puede ser que la hemorragia aún esté presente, en este caso después de lo que el neurocirujano dijo, sería posible una intervención quirúrgica o hay algún tratamiento para este tipo de casos?
Buen día, la dexametasona es solo
Un medicamento que se debe usar por solo un corto tiempo para disminuir la inflamación.

El tratamiento de las metástasis depende de cuantas metástasis hay, que tamaño, en donde están localizadas, cómo está el paciente, etc.

La radioterapia lamentablemente funciona (si es que las metástasis son sensibles an ella) pero después de meses, al principio por si misma causa mayor edema.

Por ello depende el tamaño de la metástasis, la ubicación y el número, optamos por extirparla por cirugía, o al menos la más grande para mejorar los síntomas.

Le sugiero pida una segunda opción por un neurocirujano de preferencia de base de cráneo u oncólogo.

Buenas noches. El tratamiento más efectivo para una metástasis cerebral única que ocasiona síntomas neurológicos es retirarla por medio de una microcirugía seguido de radioterapia o radiocirugía al sitio donde estaba la metástasis. Cuando son metástasis cerebrales múltiples y una de las metástasis es muy grande y ocasiona síntomas neurológicos importantes por el tamaño de esa metástasis, la metástasis grande se retira por medio de microcirugía y seguido se le administra radioterapia o radiocirugía a todas las metástasis. Cuando se trata de metástasis cerebrales múltiples y todas son pequeñas, el tratamiento es radiocirugía o radioterapia directa a todas las metástasis sin microcirugía. Considero que en el caso de su esposo es muy importante hacer una nueva resonancia magnética de cerebro para ver el estado actual de su enfermedad y así determinar que se tiene que hacer. Estoy para servirle.
Hola sería interesante valorar de manera integral los estudios y a su esposo, para determinar si se le puede ofrecer algún manejo clínico y quirúrgico.
Le sugiero acudir con neurocirujana.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.