Mi esposo tiene un derrame cerebral y n ha sido atendido en 48 horas , esta internado en un hospital

4 respuestas
Mi esposo tiene un derrame cerebral y n ha sido atendido en 48 horas , esta internado en un hospital sin especialista esto afectara en su recuperación??
El diagnostico y manejo inicial se hace por neurologia buscando la causa de la hemorragia lo ideal es internarlo en una sala de ICTUS y si lleva tratamiento quirurgico se interconsulta con neurocirugia y es tratado en conjunto como equipo multidisciplinario, de ahi la sala de ICTUS, consejo: su esposo debe ser valorado urgentemente por un especialista ya sea neurologo o neurocirujano ya que una enfermedad hemorrargica cerebrovascular es un cuadro grave.

Hola, cuando se
Presenta una hemorragia o derrame cerebral es necesario hacer estudios y determinar el origen de la hemorragia, ya que esta puede ocurrir por ruptura de un aneurisma o por hipertensión arterial, ya que dependiendo del origen de la hemorragia es el tratamiento y entre más pronto se haga mejor, en muchos casos se requiere de tratamiento quirúrgico
Le sugiero que acuda con un neurólogo, que seguramente le ayudará a encontrar el origen y tratamiento para su esposo.
Gracias por consultarnos
Saludos
Las hemorragias son enfermedades severas, que requieren de un manejo expedito y ponen en riesgo la vida. Con mayor frecuencia la patología es de tipo hipertensivo o traumatico, sin embargo como son patologías potencialmente quirúrgicas el manejo por lo regular inicia con un Neurocirujano y de acuerdo a la necesidad quirúrgica puede manejarse por neurológo de no requerir cirugía, o en ideal (y de acuerdo a estándares internacionales) con tratamiento multidisciplinario de ambas especialidades.
Hola, le sugiero consultar un neurólogo quien le podrá ayudar en su caso e informarle si se requiere tratamiento adicional. Saludos.