Mi esposo tiene Retinosis Pigmentaria, hemos platicado sobre tener hijos y el ginecólogo dijo que necesitamos

2 respuestas
Mi esposo tiene Retinosis Pigmentaria, hemos platicado sobre tener hijos y el ginecólogo dijo que necesitamos a un Médico Genetista que pueda hacer un mapeo, ya que la enfermedad se puede heredar, es cierto que podemos saber eso? El y su hermano lo padecen, padres y hermana no, ni las hijas de ella.
Al estar uno de los padres afectado el riesgo de herdarlo es de hasta un 50%, definitivamente es necesario el consejo genético ya que puede determinar con mayor precisión el riesgo para su caso en especifico. Es más frecuente en varones y también suele ser más grave. Saludos cordiales.

Totalmente cierto y en acuerdo con los colegas! El riesgo es alto y no hay mejor opción primero en confiar en Dios y segundo acudir al consejo Genético que su ginecologo le hace en observación al riesgo que pudieran presentarlo .