Mi esposo tiene clavo desde hace 23 años en las radiografías se ve que ya tuvo movimiento ,se ve lig

7 respuestas
Mi esposo tiene clavo desde hace 23 años en las radiografías se ve que ya tuvo movimiento ,se ve ligeramente abajo y eso le genera dolor y un abseso que le sale casi cada dos meses quisiera saber si por el tiempo que lo ha tenido¿ es más peligroso retirarselo??
Clavo tipo kuncher
Hola, por lo regular el material de osteosintesis usado en fracturas no presenta reacciones o intolerancia, por lo cual no es necesario retirarlo. En el caso de su esposo habría que valorar las limitaciones funcionales que le ocasionan así como el desplazamiento del clavo con su radiografía, con ello determinar si es el clavo realmente es el causante del dolor de ser así se puede retirar aun después de mucho tiempo para evitar mayor migración del clavo y dolor. Estoy para ayudarle.

Hola,
Por la información que brinda, son datos de aflojamiento. Si es momento de retirar el material. La permanencia de dicho material de osteosíntesis puede generar dolor e infección. A sus órdenes, saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola que tal? es un material antiguo no tan fácil de retirar, pero se puede realizar si esta con datos de aflojamiento o infección, se necesita revisar el caso de manera personalizada, saludos¡¡
El hecho de que le salga un absceso es señal de qué hay una infección. Por lo que la recomendación es de retirárselo y tratar esa infección que provoca la reactivación del absceso. Valorar a qué se debe el dolor y la consolidación de la fractura.
Hola el clavo que le pusieron es un clavo muy viejo, vale la pena realizar estudios para valorar datos de infección y ver la posibilidad de quitarlo
De forma concreta, no es mas peligroso retirarlo, dejarlo si le traería mas problemas. Este tipo de padecimiento no puede dejar de esperar su atención, pues tiene el potencial de complicarse.
De hecho está indicado el retiro ya que tiene datos de rechazo y/o aflojamiento, acude con un especialista certificado, un saludo!!!