Mi esposo sufrio una hipoglucemia severa,tiene cirrosis hepatica e IRC ,diabetes 2 alcoholismo cronico

5 respuestas
Mi esposo sufrio una hipoglucemia severa,tiene cirrosis hepatica e IRC ,diabetes 2 alcoholismo cronico y dice que afasia motora. Dicen que seguiran con manejo de antimonio y elevacion de azoados y solicitan TC de encefalo, porq le envian TC de encefalo?
Sus examenes cratinina de 10 y urea241,nitrogeno 112 fosfatasa 170.5 desidrog 554
Tiene varias enfermedades, en las cuales al estar juntas, hacen el manejo más complicado. Los síntomas neurológicos que menciona (afasia motora) no es un hallazgo común en la encefalopatía hepática debida a cirrosis, por lo que es mandatorio descartar afección cerebral a nivel del lóbulo temporal, por tanto se le solicitó la TC. Por otro lado, la historia de alcoholismo crónico, cirrosis y falla renal pueden producir síntomas neurológicos que habrá que ir abordando según se presenten. Amerita un manejo multidiciplinario.

Me parece adecuado que le hagan una tomografía de cráneo simple para descartar otras enfermedades asociadas con el deterioro de la función cerebral. Debe ser sin medio de contraste para no provocar más daño renal.
Si necesita la Tomografia porque necesitan saber como esta su cerebro, ya que la elevación de azoados y de amonio pueden causar el estado neurologico en el que se encuentra
La TAC es importante dado que por la multienfermedad que padece podría estar enmascarando otra enfermedad agregada. ESta se podría diagnosticar con un estudio de imagen. Debe mantener la terapia que su médico le este prescribiendo.
Lo que usted tiene que hacer antes que esto es tener un muy buen diagnóstico ya que aparentemente no lo tiene y requiere de atención especializada, ser atendido de manera profesional y con todos los recursos, no suponga, mejor acérquese a especialista de confianza y busque CURACION.