Mi esposo padece diabetes tipo 1 no controlada y esta tomando Janumet 50mg/ 1000 BID Y al fin ha logrado
Mi esposo padece diabetes tipo 1 no controlada y esta tomando Janumet 50mg/ 1000 BID Y al fin ha logrado mantener su glucemia entre 110 a 170mg, pero tiene mucho dolor muscular tipo acidosis láctica y fasciculaciones ¿DEBERA SUSPENDER EL USO DEL MEDICAMENTO?
3 respuestas
Janumet contiene Sitagliptina y Metformina. Hasta el momento no hay un buen estudio que ayude a definir el que la Sitagliptina sea beneficioso en gente con diabetes tipo 1. Sin embargo, la Metformina si puede prescribirse en gente con diabetes tipo 1. El dolor muscular si puede ocurrir en pacientes que toman Janumet. Mi sugerencia sería suspender JANUMET, acudir con su médico para control de su glucosa y ser quizás más enfáticos con la administración de insulina.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buenas tardes! La base del tratamiento de la diabetes tipo 1 es la insulina, pero por las cifras de glucosa que comenta valdría la pena revalorar su caso ya que hay posibilidades de que su esposo no padezca precisamente una DM tipo 1. Finalmente los síntomas que refiere no son efectos adversos comunes del janumet, pero le sugiero lo llevé a una valoración médica para que lo revisen y además ajusten su tratamiento, saludos!
Janumet no està indicado para diabetes tipo 1. Es probable que si ha respondido al tratamiento tenga diabetes tipo 2, para lo cual hay estudios especìficos para saber cual tiene. Es muy raro que el janumet ocasiones esos malestares, habrìa que realizar una evaluaciòn completa para descartar la causa de los mismos.
Preguntas similares
- si la homeopatia sin dejar la medicacion medica ayuda para tener controlada la diabetes
Soy diabética y tomo Metformina de 500mg en la mañana y siempre amanece alterada entre 130 y 160mg/d
Olvide ponerme la insulina prolongada me la pongo cada 24 horas ya pasaron 9 horas
Mi papá tiene 52 años perdió la vista tiene como 2 o 3 meses es diabético maneja la presión entre 17
Me inyecté insulina rápido a las 6 de la mañana porque tenía un nivel de glucosa de 369 y desayuné a
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


