Mi esposo me dice que ya no le atraigo sexualmente pero que me ama, me dice que él tiene deseos sexu

5 respuestas
Mi esposo me dice que ya no le atraigo sexualmente pero que me ama, me dice que él tiene deseos sexuales muy "locos" y necesita a alguien así pero no se quiere divorciar, sexualmente solo he estado con él y no tengo ni idea como hacer que regrese ese deseo y lujuria que antes tenía por mi. Nunca he ido tampoco con un psicólogo, sexólogo ni nada, le dije que fuéramos a terapia de pareja pero me dice que la que debe cambiar soy yo y no él, y eso me está haciendo más insegura de lo que era antes, he pensado que tal vez me engaña pero es ilógico porque se la pasa trabajando desde casa. Se los juro que no sé qué hacer, orientenme por favor :( soy de GDL
Hola que tal! He leído tu comentario, y al respecto de lo que comentas, haces bien en proponerle un proceso de psicoterapia de pareja, en el cual ambos puedan entablar los puntos en común respecto a lo que está pasando en el presente. Sin embargo, él te hace la propuesta de que tú acudas a un proceso de psicoterapia, el cual te haría bien para trabajar todas esas sensaciones y experiencias emocionales que estás experimentando, en este proceso que lleves de manera individual te ayudará a encontrarle el sentido a las cosas que pasan, y generar cambios que puedan favorecerte a ti y tu pareja.
A la orden.

El que tú acudas en estos momentos a un proceso terapéutico puede ayudarte para lidiar con tu situación actual sin que tu autoestima se vea tan afectada. Esto no necesariamente quiere decir que hay algo mal contigo que deba ser modificado para recuperar el deseo de tu marido hacia ti. A partir de lo que se trabaje en la terapia podrían encontrarse otras alternativas
hola linda, debes tener en cuenta algo importante no es competencia de estímulos esto podría desequilibrarte mental y emocionalmente hablando aún más. Lo que si es explorar en terapia muchos de tus condicionantes mentales para interactuar sexualmente, con todo respeto (prejuicios, taboos) en mi experiencia clínica he denotado que no es que quiera el hombre cosas alocadas sino que las mujeres muchas veces como bien dices tienen menos experiencia y pues limitantes. Explorar tus pensamientos respecto al sexo es un buen inicio, ser honesta y valiente. Quizá el ya haya sugerido cosas (siempre y cuando no te sea de verdad fuera de contexto) y las hayas desestimado. Es normal en las parejas que decaiga el apetito pues se habitúan uno al otro, por eso ser más creativos es importante. Espero él sea igual comprensivo y ponga de su parte. Esto es asunto de dos. La pareja es eso al pareja trabajar para dar soluciones. Como mujer que soy te sugiero trabajar no esta de mas en tu auto-estima para incluso en la cama ser mas segura. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, parece ser que te serviría hablar de la situación con un psicoterapeuta, para que así tengas más claridad sobre lo que sucede y lo que puedes hacer al respecto.
Hola. Lamento que esta situación te haga sentir insegura e incómoda. Me parece quebuscar un espacio para poder hablar cada quien sobre lo que tiene en la mente sería lo ideal. Primero trabajar de manera individual y después conciderar algo en pareja. Yo te recomiendo asistir a una psicoterapia para explorar cómo te sientes y qué pensamientos hay alrededor de esta situación. Espero te sea de ayuda. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.