Mi esposo me contagio por infidelidad de herpes genital... Estamos en el difícil proceso de ver si es
4
respuestas
Mi esposo me contagio por infidelidad de herpes genital... Estamos en el difícil proceso de ver si es posible o no rescatar algo de nuestra relación. Nunca hemos usado condón en 6 años, ahora tendremos que hacerlo? El sexo oral es permitido si ambos estamos infectados (sin brotes)?
Si no hay lesiones NO hay contagio.
Si no utilizaron preservativo en toda su relacion, ambos estaran infectados por el virus y NO tiene sentido el uso de preservativo.
Por lo anterior...pueden tener sexo oral.
Si no utilizaron preservativo en toda su relacion, ambos estaran infectados por el virus y NO tiene sentido el uso de preservativo.
Por lo anterior...pueden tener sexo oral.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sí, deben usar preservativo en especial cuando las lesiones estén activas, no sexo oral idealmente. Hoy en día existen tratamientos efectivos para remitir los síntomas de la fase aguda y los brotes recurrentes.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Buenas tardes.
Mientras no existan lesiones activas (brotes) no hay riesgo de infección. El uso de preservativo es recomendable, ya que algunas lesiones pueden no ser evidentes, y para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual. Pueden acudir con un infectólogo para asesoría adicional.
Saludos.
Mientras no existan lesiones activas (brotes) no hay riesgo de infección. El uso de preservativo es recomendable, ya que algunas lesiones pueden no ser evidentes, y para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual. Pueden acudir con un infectólogo para asesoría adicional.
Saludos.
Existe la posibilidad de contagio en cavidad oral y labios. Al estar inactivos es menos probable.
Al tener lesiones les recomiendo acudir inmediatamente con un dermatólogo para verificar que se trata de herpes e iniciar tratamiento vía oral
Al tener lesiones les recomiendo acudir inmediatamente con un dermatólogo para verificar que se trata de herpes e iniciar tratamiento vía oral
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es cierto que el herpes genital provocado por el vhs 1 es menos recurrente que el vhs 2? De ser asi, se puede dejar de tener brotes en algun determinado momento?
- Hace 3 días me comenzaron a salir unas llagas en mi parte intima, fui al ginecólogo y me comentó que tenía herpes... la cosa es que yo no tengo intimidad con nadie más que no sea mi pareja, pero mi pareja no tiene llagas ni síntomas de herpes... es posible que él me contagiara aunque no tenta llagas??
- Buena tarde hay vacuna para el Herpes ? Y cual es la sintomatologia del herpes ?
- Luego de mastubarme , note que aparecieron unos puntitos rojos, con relieve agrupados abajo del glande , puede esto ser por irritacion ? Al rozarlos me da como comezon y tambien al tocar el glande se siente como calor.
- Me contagie de herpes como fue posible si solo tengo relaciones con mi pareja ...eso quiere decir q mi pareja me fue infiel ?? O puede despertar el herpes x otro motivo
- Mi hija tiene herpes genital y tiene un brote ademas esta con la menstruacion yo recoji su intima del baño despues de un rato que se la quito y la bote en el cesto de basura me cayo un poco de esa sangre en la mano y me enjuague las manos solo con agua no utilize jabon y despues me toque mi cara ojos…
- Si alguien tiene vh2 en la boca , puede transmitirlo mediante saliva o solo con contacto boca a boca con lesiones?
- Hace 5 semanas tuve una relacion con una persona desconocida y no conozco su cuadro de salud, lo cual me genero desconfianza a los 31 del posible contacto en el cual use preservativo me realice un chequeo sexual, con todos los resultados en negativo, sin embargo en la prueba de herpes II el igg resulto…
- Me hice una prueba mediante el método elisa y salió igm indeterminada e igg negativa , tuve varicela hace un mes puede influir? En ese conteo?
- Me hice Papanicolau con PCR y encontraron trichomonas ....es confiable ? Aparte de contacto sexual de que otras formas se puede contraer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 595 preguntas sobre Herpes genital
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.