Mi esposo lo internaron el viernes pasado , el fue tasplantado del riñon hace 4 meses, le pusieron un

3 respuestas
Mi esposo lo internaron el viernes pasado , el fue tasplantado del riñon hace 4 meses, le pusieron un tratatmiento llamado Metilprednisolona x 3 dias tengo entendido que es para evitar rechazo , sus niveles de creatinita eran de 3.2 , el dia de hoy fueron de 2.6 ¿Es bueno ese resultado?se siente bn
Buen dia!
Si es algo bueno, hay recuperación de la función del riñón. Sin embargo hay que esperar a que termine el tratamiento completo para poder decir que ya esta fuera de peligro. Su nefrólogo de base seguramente le dará más información acerca de si amerita algún cambio en su manejo médico y como evitar el rechazo del trasplante en el futuro. Saludos !

sin duda es bueno que haya disminuido la creatinina seguramente por los bolos de esteroide, sin embargo esta ultima sigue alta (2.3) por lo que habrá que dar seguimiento oportuno para vigilar que no haya mayor incremento y quizá requiera otro tratamiento inmunosupresor, sus médicos se lo informaran
Además, es recomendable acuda con un especialista en nutrición renal para que los asesore sobre qué alimentos deberán consumirse con mayor frecuencia y cuáles evitar en cada etapa posterior al trasplante. Las complicaciones pueden aparecer a corto, mediano y/o largo plazo y la alimentación juega un papel muy importante.