Mi esposo lleva consumiendo polvo de cocaina con marihuana desde hace 21 años. Le recomendaron poner

2 respuestas
Mi esposo lleva consumiendo polvo de cocaina con marihuana desde hace 21 años. Le recomendaron ponerse un suero llamado Bedex ya que le ayudaria a desintoxicarse, ¿es cierto que puede ayudarle?
Hola. Sugiero absolutamente llevar el proceso de desintoxicacion y/o rehabilitación sobre este serio problema en un establecimiento de salud y con la atención de personal especializado para ello. Los casos de abstinencia, o incluso el mismo proceso de intoxicación con sustancias psicoactivas pueden ser algo muy serio y peligroso si no es tratado apropiadamente, la mejor de las suertes. Saludos.

B-Dex es solo solución salina con un poco de glucosa y complejo B. Sus únicas propiedades serían hidratarlo, proporcionar energía que durará un par de horas y si tuviera deficiencia vitamínica, por ejemplo si no se alimentara, el complejo B le sería útil.
No se puede esperar que la desintoxicación de un consumo tan crónico se realice con una estrategia tan limitada o en un solo día. Los años de consumo han causado cambios químicos a nivel cerebral posiblemente no reversibles. La apetencia por el consumo de sustancias será potente los primeros días de intento de suspensión, así como los síntomas de abstinencia. En ocasiones los pacientes con abstinencia deben acudir a un centro toxicológico para tratar los síntomas más graves.
Si el paciente está dispuesto a suspender el consumo de las sustancias es necesario considerar tratamiento profesional: un médico psiquiatra experto en tratamiento de adicciones, que puede proporcionarle medicamentos que disminuyan su apetencia por el consumo y un psicoterapéuta de tipo cognitivo conductual especializado en adicciones.